domingo, 7 de febrero de 2010

Reseña de Mordisco Rápido de Lindsay Sands

Lo que váis a leer a continuación es mi humilde opinión, y es tan discutible como respetable, así que espero que hagáis ambas cosas ^^!!!

Editorial: Manderley
Primera edición: septiembre 2009.
Precio: 14,96€ (Casa del Libro)
Calificación personal: 2/5

Pese a ser éste el primer libro de “Los Hermanos Argeneau” de Lindsay Sands, se publicó en cuarto lugar, tanto en Estados Unidos como en nuestro país. La causa parece ser cierto problema con su editor, que no estaba interesado en la historia de Lissiana. En cualquier caso y cronológicamente hablando, es Mordisco Rápido el que nos introduce en la singular vida de esta familia de Vampiros.

La edición de Manderley no está demasiado mal. Hay bastantes errores de corrección e incluso se comen palabras enteras... Aunque no es muy frecuente. Pero vamos al argumento, que es lo que interesa.

Sin olvidar que se trata de un libro catalogado como “literatura romántica”, he de decir que el nivel de erotismo es alarmantemente bajo (los encuentros sexuales no llegan hasta mucho después de la mitad del libro... y dejan bastante que desear). La relación entre los protagonistas me parece artificial y poco profunda... Se sabe que se gustan por el físico, pero en lo que a enamorarse se refiere, la situación resulta bastante inverosímil... Y fría.

El gran momento dramático es simplemente absurdo y carece por completo de lógica. Lo mismo le pasa a la excesivamente intrincada trama. La autora quiere complicar tanto la historia que ni ella sabe muy bien por qué ocurren ciertas cosas. Sin embargo, otros aspectos están poco trabajados. Por ejemplo, se sabe quien es el malo desde el principio, pese a que parece haber una intención de crear misterio...

Algo que me ha encantado es el humor, que no es muy original pero consigue arrancarte carcajadas incluso en los momentos más inesperados.

Hay mucho cliché y los personajes son increíblemente planos. Eso sí, es un libro divertido y fácil de leer, que no traerá grandes reflexiones sobre la vida, pero os ayudará a relajaros y pasar un buen rato.

Otros libros de esta saga:
  • Mordiscos de Amor
  • Vampiro blanco, soltero, busca...
  • Alto, moreno y hambriento
  • Un mordisco para recordar

2 comentarios:

  1. No lo he leido, pero no es la primera mala critica que escuchooo, y POR DIOSSS!!! con esa portada a lo Chit lit no me mola nadaaaa. Compre uno con una portada parecida y en mi experiencia esa es una mala señal. Necesita llamar la atencion no por el contenido, sino por la ridicula tapa.

    PD: es un libro mas infantil y dirigido hacia un mercado más adolescente tal vez por eso sea de esa manera el libro, además creo que escuche por ahi que juega con el abdurdo, que no aspira a ser un libro creible, sino divertido... No sep como no es mi estilo pues nada jajjaj


    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Jajaja al diseño de las portadas te acostumbras. Y no es que el libro no tenga lógica, es que la autora se hace la picha un lio en un momento en concreto, y el personaje llega a unas conclusiones un poco raras, pero por lo demás esta bien explicado y demás... A veces demasiado.

    No sé, a mi no me parece que juegue con el absurdo. Quizás con el humor... Yo me reí mucho, pero nada más.

    ResponderEliminar